Contactar con nosotrosRecomendar a un amigoMis favoritosAcceder a mi cuentaRegistrar nueva cuenta
AgroalimentarioINSERTAR ANUNCIO
FrutaVerduraLegumbreCerealFruto SecoAceite / MielEspecias/AloeVeraForraje
FrutasBUSCAR
Condiciones generales de uso y de la contratación

Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio crear un usuario de Agrofacil? ¿Cómo puedo crear mi usuario? ¿Cómo colocar un anuncio? ¿Cómo puedo buscar anuncios? ¿Cómo puedo cambiar mis datos personales? ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta de usuario de Agrofacil? ¿Cómo puedo contactar con un vendedor/comprador? ¿Cómo puedo insertar una fotografía en mi anuncio? ¿Cómo puedo limitar mi búsqueda a una zona concreta? ¿Cómo puedo tomar nota de un anuncio para volver a verlo más tarde? ¿Cuánto cuesta anunciarse en Agrofacil? ¿Durante cuánto tiempo estará publicado mi anuncio? ¿Porqué aparece un mensaje de error “su sesión ha caducado” mientras anuncios mis productos? ¿Porqué los usuarios deben estar registrados en Agrofacil? ¿Puedo tomar nota de ofertas que me interesen para volver a verlas en otro momento de forma rápida? ¿Qué datos personales se mostrarán en mi anuncio? ¿Qué es el área personal? ¿Qué puedo hacer si hay errores en algún dato de mi anuncio (precio, Kilos, variedad,…)?

¿Es obligatorio crear un usuario de Agrofacil.es?

Bienvenido a nuestra web, usted puede navegar y conocer el contenido de nuestra plataforma siempre que lo desee, ya que el contenido es público. Sin estar registrado puede visualizar los productos ofertados y datos de contacto, pero no podrá publicar ningún anuncio. Una vez registrado y desde su apartado personal puede ofrecer, a modo de anuncio, su oferta de productos al resto de usuarios y visitantes interesados de la web.

¿Cómo puedo crear mi usuario?

Una vez tecleado en su buscador la dirección www.agrofacil.es, en la pantalla de inicio encontrará la pestaña de registro de usuario, en la parte superior derecha, haciendo clic en esta pestaña ha de ir al botón de nuevo usuario donde simplemente con su dirección de email y una contraseña puede formalizar el registro. Una vez registrado podrá publicar un anuncio de forma totalmente gratuita y acceder a los datos de contacto de otros usuarios.

¿Cómo colocar un anuncio?

¿Quiero vender? Una vez situados en la pantalla de inicio se puede ir directamente al apartado de inserción de anuncios haciendo clic en la pestaña insertar anuncio. Seguidamente, encontrará un formulario de recogida de datos y en tres sencillos pasos usted tendrá su anuncio publicado.

¿Quiero comprar? Una vez llegados a la web www.agrofacil.es, en la parte superior encontramos distintos menús de productos, seleccionando el que más le interese en el filtro de búsqueda haga clic en buscar, este paso le llevará a la página de resultados de los anuncios por productos que haya seleccionado. En el hipotético caso de no encontrar el producto o variedad que busca puede acceder a este introduciendo usted mismo un anuncio de demanda, proceso que le detallamos a continuación.

Desde la pantalla de inicio usted puede crear un anuncio de demanda muy fácilmente, si su intención es publicar un anuncio a cerca de una necesidad concreta, tan solo tendrá que hacer clic en la pestaña Insertar demanda, introducir tu nombre de usuario y contraseña en el caso de no estar registrado y a continuación rellene el formulario de características del producto que usted necesita, a continuación aparecerá publicado y accesible para todos los usuarios en la sección pertinente.

¿Cómo puedo buscar anuncios?

Usted puede encontrar el producto que busca utilizando el filtro de búsqueda detallada, situado en la parte superior del menú inicio o bien el filtro de búsqueda rápida, situado en la parte central de la página, con la forma del mapa de España. Este último método de búsqueda le ofrece resultados de todos los tipos de productos que se ofrecen por localidades y en el primer método de búsqueda se ofrece un filtrado específico por producto, variedad, origen, kilogramos que necesite, etc., obteniendo los resultados a su gusto y necesidad.

¿Cómo puedo cambiar mis datos personales?

Una vez registrado como usuario de la web, si partimos desde la página de inicio (www.agrofacil.es), en la parte superior derecha aparece un botón de color ROJO con su nombre de usuario, haciendo clic en dicho botón, enlazamos con nuestro apartado personal de usuario. Una vez estamos en este apartado, aparecen todos los anuncios que ha publicado en nuestra web y los anuncios que usted haya marcado como favoritos, acompañados de sus datos personales (nombre, teléfono, email, etc.) los cuales usted puede modificar en el momento que desee haciendo clic en el botón EDITAR/MODIFICAR. La nueva información que introduzca será visible al instante. Tenga en cuenta que el nombre de usuario no se puede cambiar.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta de usuario de Agrofacil?

Una vez registrado en nuestra web debe acceder desde el apartado personal de usuario al botón de EDITAR/MODIFICAR, una vez llegado a esta sección, en la parte inferior y de COLOR ROJO aparece un botón de CANCELAR CUENTA/BORRAR USUARIO, haciendo clic sobre él se eliminará la información de nuestra base de datos. Habrá sido un placer contar con su colaboración y compañía.

¿Cómo puedo contactar con un vendedor/comprador?

Para acceder a los datos de contacto de un usuario registrado es necesario que usted esté registrado en www.agrofacil.es /registro. Una vez registrado tiene varias vías de contacto con el vendedor/comprador, por un lado tendrá acceso al número de teléfono del usuario y por otro podrá enviarle un mensaje desde la misma web al correo electrónico del usuario haciendo la consulta pertinente.

¿Cómo puedo insertar una fotografía en mi anuncio?

Usted puede añadir o eliminar imágenes a sus anuncios en cualquier momento. Puede introducirlas desde el formulario de introducción del anuncio o también una vez finalizado el anuncio puede añadirlas desde el apartado personal del usuario, en el apartado de editar los datos del anuncio.

En el recuadro destinado a la carga de imágenes ha de hacer clic en el botón Examinar para acceder a las imágenes de su ordenador, buscar la que corresponda al anuncio deseado y clicar en aceptar, automáticamente aparecerá en el recuadro al lado de las características del anuncio. Por cada anuncio que usted publique puede introducir hasta 6 imágenes con las que detallar y facilitar la compra/venta del producto. Ha de tener en cuenta que este proceso, dependiendo del tamaño de los archivos, puede tardar unos minutos.

Si por algún motivo, el sistema se colapsa o da error, compruebe que el archivo que intenta subir reúne las condiciones de tamaño y formato requeridos. Si todo esta correcto, haga clic en refrescar la página e intente de nuevo el proceso. Si no le está siendo imposible introducir una imagen, puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico en la dirección contacto@agrofacil.es.

Consejos:

  • Utilice imágenes reales del producto, aporta veracidad al anuncio.
  • No utilice imágenes que puedan resultar ofensivas o de mal gusto.
  • No utilice imágenes sin los permisos de autoría correspondientes.

El equipo de Agrofacil le facilita la opción de introducir imágenes de muestra de los productos que puede ofrecer con la intención de hacer más visible su anuncio, aunque tenga en cuenta que estas imágenes no corresponden a su producto real y en la imagen lo reflejará mediante el texto imagen de muestra.

¿Cómo puedo limitar mi búsqueda a una zona concreta?

Desde la pantalla de inicio, se puede realizar búsquedas de diferentes maneras. Por un lado en la parte superior de la página aparece un filtro de búsqueda extenso donde se pueden buscar anuncios según el tipo de productos y una zona concreta con lo que obtenemos resultados de un producto concreto en una zona concreta.

Pero si lo que usted quiere es encontrar todos los productos que se producen en una zona concreta, mediante el filtro rápido que aparece en el centro de la página de inicio con forma de mapa de España, usted obtendrá los resultados de todos los productos que se producen en una zona concreta.

¿Cómo puedo tomar nota de un anuncio para volver a verlo más tarde?

Cuando estemos visualizando el listado de resultados de los anuncios publicados, en cada uno de ellos aparece la pestaña de FAVORITOS, haciendo clic en ella, automáticamente este anuncio aparecerá en el apartado personal de usuario, para que desde esta sección podamos ver posibles cambios y acceder a la información del anuncio sin realizar una nueva búsqueda. Una vez haya caducado el anuncio que usted tiene marcado como favorito, desaparecerá de su lista.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Agrofacil?

Agrofacil es una web gratuita de anuncios. Usted puede introducir el número de anuncios que desee de forma gratuita. Esto incluye la inserción en los anuncios de las imágenes y descripción detallada de las características del producto. La intención de Agrofacil no es la de ser comisionista en los acuerdos comerciales que desde nuestra web se generen, sino todo lo contrario, nos complace facilitar la información que usted como vendedor facilite y haga pública. En ningún momento nuestra empresa entra en la compra-venta de los productos, tan solo ponemos en contacto a compradores y vendedores.

Añadido a esta sección, existe una opción de resaltar sus anuncios. ¿Quiere vender antes su anuncio? Agrofacil le ofrece la opción de resaltar su anuncio respecto al resto de su sección. ¿Qué quiere decir esto? Usted puede conseguir mediante una pequeña suscripción mensual, un resale colorido de su anuncio y que éste aparezca entre los tres primeros resultados. Nuestra web le facilita el pago con tarjeta de crédito para estas suscripciones. Cuando usted como usuario ha contratado, en uno de sus anuncios, una suscripción superior a los tres meses, éste aparecerá en la sección de anuncios destacados, la cual aparece tanto en la página de inicio como en la del apartado personal de usuario.

¿Durante cuánto tiempo estará publicado mi anuncio?

Nuestra página web destaca por la limpieza y claridad como herramienta de trabajo y al tratarse de producto con obsolescencia breve, todos los anuncios tienen una caducidad de 12 semanas con la intención de que todo lo que aparezca en los resultados mantenga las características del producto que el vendedor comunica. Una semana antes de que llegue la fecha de caducidad usted como usuario recibirá un correo electrónico en la dirección que haya introducido en nuestro sistema ofreciendo su renovación desde el mismo correo.

¿Porqué aparece un mensaje de error “su sesión ha caducado” mientras anuncios mis productos?

Una vez usted se ha registrado en la web introduciendo su nombre de usuario y contraseña, usted cuenta con 25 minutos de tiempo para realizar las consultas y gestiones que desee. Una vez pasado ese tiempo el sistema le desconecta de la base de datos, por motivos de seguridad. Cuando vea el mensaje de error usted necesita volver a identificarse como usuario introduciendo su correo electrónico de nuevo y la contraseña. Recuerde que es por su propia seguridad y la del sistema.

¿Porqué los usuarios deben estar registrados en Agrofacil?

Antes de nada especificar que registrarse en Agrofacil es totalmente gratuito y no le va a suponer ningún coste ni ahora ni en un futuro.

Registrarse en Agrofacil como usuario le permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Anunciar sus productos.
  • Recibir notificaciones de los productos que más le interesen.
  • Comparar anuncios por categorías.
  • Guardar anuncios en Favoritos y poder hacer un seguimiento en su apartado personal.

En la parte superior derecha de la pantalla de inicio encontrará el link regístrese. Haga clic en él y rellene el contenido del formulario para formar parte de nuestra gran familia agrícola. A partir de este instante, pasará a formar parte de nuestra base de datos y la dirección de correo electrónico que nos facilite será donde recibirá las comunicaciones con Agrofacil.

También debe tener en cuenta que la dirección de correo electrónico que introduzca será su nombre de usuario para posteriores accesos a la web. También debe introducir una contraseña de registro con un mínimo de 6 caracteres y confirmar mediante un enlace recibido en su correo estará usted registrado. Una vez finalizado el registro le aconsejamos que conserve el correo que le hemos enviado con sus datos personales para en un futuro poder consultar.

¿Puedo tomar nota de ofertas que me interesen para volver a verlas en otro momento de forma rápida?

Cuando usted está realizando una búsqueda sobre un producto determinado y encuentra un listado extenso de anuncios, puede encontrar varios que le pueden interesar. Para no tener que volver a realizar la búsqueda y navegar entre muchos resultados, usted puede presionar en el botón FAVORITO y automáticamente este anuncio aparecerá en su apartado personal de usuario. De este modo, si se registra como usuario en una sesión posterior puede encontrar esos anuncios remarcados como FAVORITOS únicamente dirigiéndose a su sección personal de nuestra página.

Este proceso le permite ahorrar tiempo y no tener que imprimir los anuncios para obtener datos de contacto, además de estar al tanto de posibles modificaciones en la información que el anuncio contiene.

¿Qué datos personales se mostrarán en mi anuncio?

Una vez publicado un anuncio, cualquier visitante que entre en la página web podrá ver los datos del producto referentes a tipo de producto, variedad, kilos, origen, etc. Pero no será hasta que se registre como usuario interno del sistema cuando podrá tener acceso a los datos personales del anunciante y poder ponerse en contacto. Cualquier usuario registrado tendrá acceso a datos personales suyos como teléfono, población y correo electrónico.

¿Qué es el área personal?

Todo usuario registrado en la web dispondrá de una sección personal. Esta sección es privada de cada usuario, en ella se contendrán los anuncios tanto de oferta como de demanda que haya publicado, los anuncios que haya marcado como favoritos para hacer un seguimiento y todos sus datos personales. En este apartado es donde usted puede hacer modificaciones tanto de los anuncios de su propiedad como de sus datos personales.

En esta sección, hay un apartado de mensajes tanto de entrada como de salida. Cuando un usuario esté interesado en sus productos, podrá ponerse en contacto con usted mediante mensajes internos que se notificaran en este apartado. Usted recibirá un mensaje interno en su apartado de usuario personal cuando un comprador esté interesado en su producto. Desde aquí mismo usted podrá responder a ese mensaje manteniendo una conversación/negociación con el comprador. Todo esto sigue siendo gratuito.

Los anuncios que haya publicado y los que haya marcado como favoritos que hayan caducado aparecerán en transparencia, si son de su propiedad, desde este apartado podrá refrescar su publicación.

¿Qué puedo hacer si hay errores en algún dato de mi anuncio (precio, Kilos, variedad,…)?

En cualquier momento que desee, usted puede corregir los datos de su anuncio desde el apartado personal de usuario. En la parte derecha de esta misma sección, clicando en el botón editar, se abre el formulario de datos tanto personales como del anuncio, desde aquí puede hacer todas las modificaciones que usted necesite y vea oportunas.

Copyright 2013 Agrofacil S.L.U. Todos los derechos reservados.